Guanajuato.- Un hombre abatido y otro detenido dejó una balacera entre presuntos delincuentes y policías municipales cerca de la comunidad San Marcos.

El detenido, originario de Jalisco, fue puesto a disposición del Ministerio Público por tentativa de homicidio contra policías municipales, luego que dispararles durante la persecución de un automóvil.

El detenido y su acompañante viajaban en un vehículo Matiz blanco, merodeaban por la comunidad de San José Cervera cuando fueron reportados al 911 por vecinos del lugar.

Guanajuato capital: Hombres merodeaban y vecinos los reportan

Fue la medianoche del jueves cuando a los policías se les notificó sobre un vehículo sospechoso en un camino de terracería. Al llegar al lugar, los ocupantes del Matiz huyeron por la calle La Luz.

Los policías siguieron a los sospechosos e inició una persecución por un camino que lleva a Villas de Guanajuato, salida hacia Puentecillas y pasando la comunidad de Cuevas para tomar la desviación hacia Irapuato.

Al llegar a la desviación hacia la comunidad de San Marcos, los policías vieron que el copiloto sacó la mano un arma de fuego, en ese momento los oficiales repelieron la agresión y metros más adelante el vehículo perdió el control y salió del camino.

Guanajuato capital: 

Cuando los oficiales se acercaron al auto ubicaron dentro a una persona lesionada, por lo que solicitaron una ambulancia. Del lado del copiloto se encontraba un hombre con un arma tipo escuadra hechiza.

El copiloto dijo llamarse Diego, de 22 años, originario de Tonalá, Jalisco y fue detenido en ese momento.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el otro hombre ya no contaba con signos vitales.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *