Roma, Italia.- Después de un mes y ocho días sin gol, Santiago Giménez rompió la sequía goleadora, anotando a la Roma, pero en penales, Feyenoord fue eliminado de la Europa League.
Tras el empate a un gol en el partido de ida, Feyenoord se metió al estadio Olímpico para enfrentar a la Roma y al minuto 5’, Santiago Giménez marcó el 0-1. En la jugada, Quilindschy Hartman condujo el balón por la banda, metió servicio al área y Bart Nieuwkoop remató, pero la esférica quedó para el mexicano, quien con el hombro anotó.
La jugada fue revisada en el VAR y se dio como bueno el gol de Giménez.
El tanto para el empate de la Roma llegó al minuto 15 con un golazo de Lorenzo Pellegrini, quien con un disparo puso el balón en el ángulo en la meta defendida por Timon Wellenreuther.
Al 78’, Santiago Giménez salió de cambio por Ayase Ueda y el partido finalizó empatado a un gol, por lo que llegaron los tiempos extras.
En los últimos instantes del segundo tiempo extra, Romelu Lukaku tuvo una oportunidad para marcar el segundo para la Roma con un disparo, pero el arquero del Feyenoord atajó y evitó el 2-1.
El partido se fue hasta la instancia de penales y desde los once pasos, por Roma marcaron Leandro Paredes, Bryan Cristante, Houssem Aouar y Nicola Zalewski; solamente falló Lukaku.
Por el Feyenoord, anotaron Ueda y Alireza Jahanbaksh; fallaron David Hancock y Hartman.
Con la eliminación de la Europa League, al Feyenoord le queda la Copa de Países Bajos, torneo en el que enfrentará al Groningen, el jueves 29 de febrero, en semifinales, y la Eredivisie, donde está como segundo lugar de la tabla.