León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) entregará regaderas que ahorrarán hasta seis litros por minuto.
En esta primera entrega, que podría comenzar en un mes, se darán 10 mil regaderas ecológicas y se pronostica un ahorro de hasta 6 litros por minuto, cuando las convencionales pueden llegar a gastar de 10 hasta 20 litros por minuto.
Sapal informó que el proceso de entrega será en conjunto con Desarrollo Social y la idea es que se entreguen en las colonias donde es más complicado llevar el agua en la estrategia de suministro en la zona norte; es decir, las partes altas de la zona de Los Castillos.
Se explicó que el objetivo de este apoyo es concientizar y generar nuevos hábitos de consumo para que los ciudadanos optimicen el uso de agua y esta pueda llegar a los hogares que están en los sectores más altos.
Con estas regaderas diariamente se pueden ahorrar hasta 546 mil litros, lo que equivale a 55 pipas y los beneficiados serán aproximadamente 39 mil personas.
La inversión para este proyecto es de 1 millón 740 mil pesos, por lo que cada regadera costó en promedio 174 pesos.
Pues yo ni regadera tengo, aquí puro jicarazo entonces estaría bien tener una de esas, no sé cómo funcionan, pero vamos a probar y si son gratis que mejor”, comentó Larisa Meléndez, habitante de la zona de los Castillos.
Sapal reiteró que el tiempo recomendado de una ducha es de cinco minutos o menos.
DAR