La diputada panista de la Ciudad de México, Ana Jocelyn Villagrán, anunció en su cuenta de X una recompensa de $50,000 pesos a quien proporcione información que ayude a dar con un presunto asesino serial de perros en Xochimilco.
En una publicación realizada la noche del jueves 22 de febrero, Villagrán Villasana señaló que los interesados deben de dar información fidedigna a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y si el área de inteligencia de la dependencia valida la información y da con el o los responsables, ella pagará la recompensa con dinero de su bolsillo.
La diputada pidió a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México actuar con todo el peso de la ley en contra de los torturadores de perros y pidió a los usuarios de la red social X no politizar este tema.
¿Cuándo comenzaron los asesinatos de perros en Xochimilco?
De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, colaborador de AM, trabajadores de limpia encontraron el primer cuerpo desmembrado en junio del año pasado, cerca de de la pista para corredores del Bosque de Nativitas, en Xochimilco.
Los vecinos piensan que se trata de un asesino serial de perros, pues su modus operandi es similar: a los animalitos les rompen las patas, les arrancan la piel, les sacan el corazón y les cortan las costillas.
Para noviembre habían aparecido en el bosque 19 animales desmembrados, desollados, con los huesos rotos y sin órganos.
El bosque es descrito por los vecinos como una boca de lobo, pues es tan peligroso que pocos corredores se atreven a recorrerlo antes de las 6 de la mañana o después del anochecer.
El director de Medio Ambiente de la alcaldía, Guerrero de la Cruz, declaró que se trataba de un caso de santería, por la extracción de los órganos. Sin embargo, santeros entrevistados en distintos medios negaron que las condiciones en las que los perros aparecen estén relacionadas con sus actividades.
Para los investigadores, podría tratarse de un enfermo con un perfil altamente violento. Pero a ocho meses de que comenzaron a aparecer los cuerpos, no hay sospechosos y, según los vecinos, las autoridades ni quiera han cumplido con el compromiso de colocar en el parque cámaras y luminarias.
RSV