A petición vecinal se han incrementado las redadas caninas en la zona metropolitana de Pachuca lo que genera protestas de colectivos de protección animal.
SACRIFICIOS EN VEZ DE ESTERILIZACIÓN
Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta de la organización la Jauría de Balú, expresó que las autoridades municipales abandonaron el programa de esterilización y lo sustituyen con sacrificios de perros que atrapan en la calle.
ANIMALES EN CONDICIÓN DE CALLE
Algunos vecinos han reportado supuestos ataques de jaurías y ese es el argumento para iniciar la cacería de perros en condición de calle.
“Ese no es el mensaje correcto que debería darse a la sociedad”.
RETIRO DE PERROS AGRESIVOS
Se entiende que haya reportes específicos de perros agresivos que sí deben ser retirados de la vía pública por ser un peligro para la gente y otros animales, pero no generalizar las razias, opinó.
HASTA PERROS CASEROS
En entrevista para AM Hidalgo dijo que es excesivo que vayan camionetas y patrullas a recoger mascotas comunitarias indiscriminadamente, algunas de ellas son de casa y están extraviadas.
OPERATIVO EN PASEOS DE LA PLATA
Por ejemplo, este 22 de febrero acudieron las camionetas del Centro de Control Canino y se llevaron seis perros de la colonia Paseos de la Plata.
Desde que Sergio Baños está como presidente municipal de Pachuca suspendió el programa de esterilización canina gratuita y en cambio arreció la cacería de perros comunitarios los cuales finalmente son sacrificados, explicó.
NO ESTIGMATIZAR
Si los perros están en las calles lo ideal es visibilizar sus derechos y no estigmatizarlos como potenciales agresores, agregó Jiménez del Ángel.