Vecinos de San Bartolo y colonias aledañas pidieron a las autoridades correspondientes arreglar la calle prolongación Yucatán, ya que a menos de un año de ser pavimentada ya fue dañada en diversos tramos.
Indicaron que los principales daños son porque hacen zanjas para conexiones de agua, alcantarillado o fugas, y señalaron que los trabajos los hizo personal de Caasim.
Cabe recordar, que en abril de 2023, habitantes de esa zona a manera de protesta, celebraron con un pastel los 20 años de un bache, el cual fue tapado días después.
ABREN PARA CONEXIONES DE AGUA
Posteriormente, la calle fue pavimentada con concreto hidráulico desde la calzada Veracruz hasta la altura de una escuela de natación.
Sin embargo, a menos de un año que fue arreglada, la vialidad fue abierta por trabajadores de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Detallaron que los trabajos los hicieron hace menos de tres meses, y la dependencia estatal solo tapó con tierra, pero no arregló el pavimento.
DAÑOS A LOS AUTOS
“Hay un relajo, nada más hacen hoyos y ni acomodan”, expresó una de las vecinas afectadas, quien comentó que esos daños afectan a los autos que a diario tienen que circular por ahí.
Explicaron que esa arteria conecta a diferentes colonias como San Bartolo, Barromex, La Cruz, López Portillo y otros fraccionamientos cercanos.
Pidieron a las autoridades correspondientes atender su petición y reparar los daños hechos a la calle, porque en temporada de lluvias el problema se agravará por la tierra que arrastrará el agua y los baches aumentarán.