Irapuato, Guanajuato.- Tres choques ocurridos durante la mañana de este lunes en distintos puntos de Irapuato dejaron a tres personas lesionadas, ninguna de gravedad. Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Primer choque
Ocurrió a las 7:00 de la mañana sobre el puente vehicular que atraviesa la autopista León-Salamanca, a la altura del ITESI.
Un camión de transporte público de la ruta 32 (IR-0633) que transportaba estudiantes del ITESI y del Cecyte chocó contra la parte lateral de una camioneta Mitsubishi roja.
Se presume que la camioneta estaba detenida en el carril de alta velocidad cuando el conductor del camión intentó rebasarla por el lado derecho.
El conductor de la camioneta resultó herido, mientras que los estudiantes del camión solo sufrieron crisis emocionales.
Elementos de la Guardia Nacional abanderaron el accidente y personal de Movilidad auxilió a los jóvenes para cruzar la autopista y llegar a sus escuelas.
Segundo choque:
Alrededor de las 8:30 de la mañana, una camioneta de transporte de personal de la empresa Driver’s Grupo chocó contra la parte trasera de una caja de tráiler.
El accidente se produjo en el Libramiento Norte, a la altura de la comunidad El Carrizalito.
La falta de precaución por parte de ambos conductores sería la causa del accidente. Se desconoce si la camioneta transportaba personal a una empresa o si acababa de salir de una.
Dos personas, el copiloto y el conductor de la camioneta, resultaron con golpes y fueron trasladadas a un hospital en dos ambulancias. Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente.
Tercer choque:
Pasadas las 9:00 de la mañana, un automóvil conducido por una joven chocó contra la parte trasera de una camioneta de la CFE en el Cuarto Cinturón Vial esquina con el bulevar Arandas.
La joven conducía un Ford Focus blanco a exceso de velocidad y sin precaución. A pesar del impacto, ella solo sufrió una crisis nerviosa que no ameritó traslado.
La camioneta de la CFE se encontraba detenida en el sitio ante una luz roja. Tránsito Municipal abanderó el lugar para evitar otro accidente.
En todos los casos se espera que las investigaciones determinen las causas exactas de los accidentes.
LALC