Celaya con el Miguel Alemán Valdés e Irapuato con el Sergio León Chávez, serán las únicas dos sedes del Campeonato Sub 20 de la Concacaf 2024. El certamen, que se realizará del 20 de julio al 4 de agosto, es el clasificatorio directo para la próxima Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Chile a mediados del 2025.
Mientras países como Cuba, El Salvador, Guatemala, Canadá, Haití y Jamaica son parte de los 27 equipos de la fase preliminar que se disputa en Nicaragua; México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y República Dominicana ya tienen su boleto asegurado.
Con 12 selecciones, serán más de 20 juegos dentro un sistema que los aglomera en tres grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores primeros lugares avanzarán a la siguiente ronda, pero también se premiará a los dos mejores terceros lugares.
Una vez terminada la fase grupal, ocho equipos avanzarán a los cuartos de final. Dentro de esta fase, necesitan ganar para avanzar a semifinales y, en automático, asegurar el viaje a Chile.
Muy contentos por tener la oportunidad de culminar un gran proceso que venimos teniendo en selecciones inferiores y agradecerle al estado por su hospitalidad”, expresó Andrés Lillini, quien está a punto de cumplir un año como director de selecciones juveniles.
Con presencia de Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato; Javier Mendoza, alcalde de Celaya, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, se anunció que los partidos del Grupo A y C se jugarán en Irapuato, mientras que el B en Celaya. Sin embargo, el Miguel Alemán Valdés albergará la gran final.
En casa, frente a su gente y con una ardua competencia, México buscará resarcirse del fracaso en el Premundial 2022, cuando se quedaron fuera en 4tos de final a manos de Guatemala.