Ciudad de México.- El pasado 21 de febrero, Ana Elizabeth García Vilchis, mencionó durante la sección “Quién es quién en las mentiras” en la mañanera del presidente López Obrador, las razones por las que no hay “Día cero” para que se acabe el agua en CDMX.
La lectora García Vilchis, indicó que se trata de una “intervención del exdirector de la Comisión del Agua (José Luis Luege).
Señaló que el 10 de noviembre de 2023, la Conagua y el gobierno capitalino presentaron diversas acciones para cuidar el abastecimiento del agua en México, y dijo que no es verdad que si el Cutzamala se queda sin agua, irremediablemente la Ciudad de México se quedará sin servicio, ya que es falso.
Agregó que desde el 12 de enero del 2024, el Sistema de Cutzamala estableció ocho metros cúbicos por segundo en la entrega de agua con el fin de aminorar el riesgo de la disminución de almacenamiento.
La Conagua, el Estado de México y CDMX, están llevando a cabo diversas obras para contar con fuentes de agua complementarias, algunas de ellas ya terminadas y otras en proceso, por lo que García Vilchis aseguró que con esto la población podrá continuar recibiendo agua potable.
Además, afirmó que aunque el Sistema de Cutzamala se quedara sin agua, las autoridades ya tomaron medidas desde hace tres años.
(Con información de El Heraldo de México)
JFF