Ante el próximo inicio de campañas electorales, la delegación del Programas para el Bienestar en Hidalgo, acelera la dispersión de recursos de los diferentes esquemas, que deberán entregarse a más tardar el 29 de febrero.
Esta semana continuará el pago del programa de Producción para el Bienestar con dispersión el 26 de febrero, de la Escuela es Nuestra el 27 del mismo mes, entrega de fertilizantes y tarjetas SIM de telefonía de CFE Internet hasta el jueves.
Ya que a partir del 1 de marzo inicia el blindaje electoral debido a las campañas políticas; los apoyos y nuevos registros a programas podrán hacerse hasta después de las elecciones.
CONCLUYÓ ENTREGA DE PENSIONES
La dependencia federal informó que el 23 de febrero concluyó el operativo de pago de programas de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y de niñas y niños hijos de madres trabajadoras con 322 mil 463 beneficiarios.
Por lo que se entregó un monto total de mil 708 millones 116 mil 860 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, que se adelantaron por la veda electoral.
Detalló que aunque el recurso ya fue dispersado en sus tarjetas, lo pueden recoger el día que deseen en cualquiera de las 118 sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo; y está pendiente de abrir la sucursal de Progreso por daños a un cajero.
CAPACITACIÓN A TRABAJADORES PARA EVITAR USO DE RECURSOS
Autoridades de la delegación de Programas para el Bienestar, dieron a conocer que debido a la veda de marzo a mayo, les hicieron llegar a todos los trabajadores y trabajadoras del gobierno de México una guía de blindaje electoral.
Y en siguientes días recorrerán el estado con reuniones internas de la delegación para capacitar, reforzar y consolidar que no haya mal uso de los recursos humanos, financieros y materiales a favor o en contra de algún partido, o candidato.
Aclararon que la delegación continuará en atención en sus oficinas sólo para dar orientación y explicaciones sobre los programas.
NO HABRÁ INCORPORACIONES O ENTREGAS
La dependencia federal precisó que lo que no puede haber actualmente son incorporaciones y entrega de programas, a fin de que no se utilicen en beneficio político electoral de ningún partido, candidata o candidato.
Insistió que la población puede acudir a resolver sus dudas, además que continuará la entrega de tarjetas de Inapam si así lo requieren en los 84 municipios, que de agosto de 2022 a la fecha suman 64 mil 498 identificaciones en el estado.