Irapuato, Guanajuato.- Un hombre a bordo de una camioneta intentó llevarse por la fuerza a una niña de 11 años de edad. La rápida intervención de familiares y vecinos evitó la acción del hombre, el cual escapó a toda velocidad. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 de la mañana de este lunes sobre la calle Juan Aldama de la colonia Ignacio Allende, justo a unos metros de la avenida de Los Insurgentes y fueron captados por una cámara de video vigilancia del lugar.

En el video se pueden escuchar los gritos de la menor y segundos se ve a un familiar de la víctima que sale de entre unos vehículos.

El hombre toma un pedazo de metal de la caja de una camioneta y corre hacia la calle.

Posteriormente se escucha una unidad arrancar y se ve una camioneta Chevrolet en color plata. 

La camioneta en la que iba el hombre que presuntamente intentó llevarse a la niña. Foto: Captura de video

El familiar de la niña detiene su marcha y arroja con todas sus fuerzas el pedazo de metal al medallón delantero de la camioneta, dañándolo. El conductor acelera la unidad y desaparece de la imagen al entrar a la calle siguiente.

Segundos después se ve que el familiar de la niña trata de alcanzarlo, pero no lo consigue y regresa. 

En este momento tres hombres más se suman a tratar de alcanzarlo, mientras el familiar regresa a su casa e intenta encender su motocicleta para seguirlo.

Mientras esto sucede, una mujer abraza a la menor que llora desconsoladamente e intenta zafarse de los brazos de la mujer, pero no lo consigue. 

Poco a poco se ve a más personas que tratan de integrarse al apoyo de la familia. Un hombre a bordo de un automóvil rojo aparece en pantalla, mientras una mujer le indica por dónde escapó el hombre y acelera su unidad para alcanzarlo.

Ahí finaliza el video.

Familiares piden ayuda en redes sociales

A través de redes sociales, la familia publicó el video y solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero del responsable.

Difundieron una imagen borrosa del conductor y las placas de la camioneta.

Si alguien conoce esta camioneta, trae el parabrisas cristaleado. Quiso levantar a mi sobrina. Mandenme un mensaje si alguien lo conoce y compartan. Las placas son GH-6152 o GM 6152”, se lee en la publicación.

Fue alrededor de las 4 de la tarde que los familiares fueron informados que las placas tenían registro de un taller mecánico. Sin embargo este taller contaba con dos direcciones, por lo que la familia se separó y decidieron ir a buscar al responsable.

Van a talleres y encuentran la camioneta del presunto responsable

La mamá de la menor y otros familiares llegaron hasta un taller mecánico y de hojalatería y pintura ubicado sobre el bulevar Solidaridad, justo a un costado de la empresa Volkswagen. Empleados del lugar no les brindaron información, por lo que decidieron quedarse afuera a esperar a las unidades de la Policía.

En un taller del bulevar Solidaridad llegaron a buscar al presunto responsable. Foto: Staff AM

Mientras esto sucedía, otro grupo de familiares, incluyendo al hombre que arrojó el pedazo de metal al cristal de la camioneta, llegaron hasta otro taller mecánico ubicado en la esquina de la calle Héroe de Nacozari con la calle Hamburgo del Residencial Campestre y localizaron la unidad escondida en el patio de maniobras del negocio.

Cuando llegamos vimos la camioneta y ya no traía las placas, se las quitaron.  Hablamos con el personal y no nos quisieron dar información. El dueño del negocio nos dijo por teléfono que la persona que traía la camioneta era un empleado que apenas había entrado a trabajar hace una semana y fue todo lo que nos dijo, no nos dijo más porque su abogado le comentó que no dijera nada”, explicó un familiar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento y brindar seguridad por unos minutos en el lugar debido a que la familia se encontraba muy molesta.

En un taller del Residencial Campestre fue encontrada la camioneta. Foto: Staff AM

Se sabe que la madre de la afectada acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia y se les indicó que regresaran este martes.

Buscan a José Carlos, el presunto responsable

José Carlos, de aproximadamente 37 años, presuntamente es el hombre que intentó llevarse por la fuerza a la menor.

Durante la tarde y noche de este lunes, familiares de la niña acompañados por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano buscaron al agresor.

Operativos en busca del responsable. Foto: Staff AM

Alrededor de las 7 de la noche, llegaron a la casa de los papás de José Carlos, donde al parecer se escondía el hombre.

Sin embargo, de acuerdo con vecinos, justo cuando se acercaban los elementos policiacos, José Carlos corrió al patio y escapó por las azoteas.

Al entrar los policías no lo encontraron.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *