León, Guanajuato.- Un grupo de 16 empresas del sector cuero-calzado de Guanajuato, acudió a Toronto, Canadá para exponer sus productos.

Botas, calzado casual, industrial y bolsas, fueron algunos artículos que llevaron a la feria AFA Canadiense (Asociación de Calzado y Ropa de vestir), evento que se realizó del 11 al 13 de febrero pasado.

Alondra Abigail Torres González, estudiante de sexto semestre de la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey campus León, detalló que en esta feria acudieron 89 mil visitantes. Explicó que este proyecto llamado Only Mexican Shoes Canada, es una iniciativa que desarrolló junto con su mentor y creador del proyecto, Armando Rojas Rosas.

Abigail Torres, estudiante del
Tec, coordinadora de Only Mexican Shoes en Guanajuato

Abigail Torres está realizando sus estancias profesiones y ella está a cargo de la coordinación en Guanajuato. Su mentor, es egresado del Tec de Monterrey campus León, quien emigró a Canadá. Al ser un apasionado de la industria del calzado diseñó el
proyecto.

La iniciativa está enfocada para empresas pequeñas que están en la búsqueda de exportar. El proyecto empezó en diciembre del año pasado; la de febrero fue la primera edición y en agosto presentarán una segunda.

Angus, Botas el Canelo, Mexaboots, Tombstone son las empresas que están más seguras de repetir una participación Torres González, detalló que el objetivo es incentivar el comercio, cuatro de las empresas participantes registraron buenos resultados.

Algunas firmas recibieron oferta, bajo ciertas adecuaciones, siendo el estilo vaquero lo que tuvo mayor aceptación.

Para la siguiente edición llevarán otros proveedores, ya que hubo un alto interés en calzado de niño. De momento no van a descartar a ninguna marca, ya que están abiertos a hacer las adecuaciones necesarias, solo buscarán el nicho de venta idóneo.

La universitaria reconoció que no tenían experiencia en ferias de este tipo pero tuvieron buenos resultados.

Comentó que les interesa incursionar en más ferias, contactar a las asociaciones de migrantes para generar fidelidad y se conviertan en potenciales consumidores.

Precisó que los empresarios financiaron su participación, en conjunto con Only Mexican Shoes Canada, asociación que se hizo cargo del envío de muestras y catálogos.

El aprendizaje es algo invaluable, si no lo hubiéramos experimentado de esta manera no sabríamos cómo funciona”. reconoció Torres González.

Señaló que en México solo está ella, en Canadá está el resto del equipo que se hace cargo de la plataforma digital. Este trabajo forma parte de su formación académica.

SM 

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