Irapuato, Guanajuato.- El conductor de un tráiler resultó herido y fue llevado a un hospital, después de que la unidad que operaba se saliera del camino y volcara sobre unos sembradíos, derribando cables de alta tensión que originaron un incendio en el pastizal.
El percance ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este martes, sobre la carretera federal Abasolo-Irapuato, justo a la altura de la comunidad de Venado de Yostiro.
Chofer se habría quedado dormido al volante
Aparentemente el conductor del tráiler, el cual transportaba un contenedor metálico sobre una plataforma, dormitó y a su vez perdió el control de la unidad, ocasionando que se saliera del camino por el lado del acotamiento y cayera a unos sembradíos.
El frente del vehículo se enterró entre la tierra levantando la pesada unidad y generando que el contenedor y la plataforma derribaran cables de alta tensión y algunos postes de concreto.
La energía de los cables ocasionaron que se incendiara el pastizal de la zona, y aparentemente algunos artículos inflamables.
Afortunadamente el fuego no alcanzó la unidad, ni a la plataforma.
El chofer fue auxiliado por algunos automovilistas, quienes además solicitaron apoyo al 911 para el envío de una ambulancia al lugar. Fue así que los paramédicos atendieron al conductor y lo llevaron a un hospital de la ciudad, para su atención y valoración médica.
Del accidente se hicieron cargo los elementos de la Guardia Nacional.
JRL