Cancún, Quintana Roo.- Por la mínima diferencia, los Petroleros de Salamanca cayeron ante su similar de Pioneros de Cancún, relegando así a la escuadra guinda hasta la sexta plaza del grupo dos de La Liga Premier, poniendo en riesgo su calificación a la liguilla.
Al finalizar la jornada 24 (de 34), los guindas se quedaron con 39 puntos, a tan solo dos de los Montañeses de Orizaba que ocupan la última plaza de liguilla (lugar 7), siendo superados ya por los equipos Racing (58 puntos), Deportiva Venados que ocupa el segundo puesto con 46 puntos, Tampico con 41, Escorpiones de Morelos con 41 y los Aguacateros de Peribán con 39.
El partido que inició a las 10:00 de la mañana en el estadio Cancún 86 ofreció algunas oportunidades para los Petroleros al arranque de las acciones, sin embargo, no lograron concretar sus opciones.
Bastó una sola jugada de peligro que crearon los locales para ponerse al frente en el marcador ya en el segundo tiempo, que al final selló una nueva derrota para la furia guinda que ha ido perdiendo gas durante esta segunda mitad del torneo.
Para el próximo viernes, los guindas se medirán una vez más en calidad de visitantes contra el Inter Playa del Carmen, quienes vienen de arrancarle un punto al Club Irapuato en casa de los freseros, en lo que se antoja como un encuentro complicado para los salmantinos.