Irapuato, Guanajuato.- Marichuy Ramírez Romero, madre de Ruby, de 11 años, quien fue salvada por su tío de ser raptada por un hombre durante la mañana del lunes, informó que han recibido información sobre que el presunto responsable de los hechos puede estar viajando a la ciudad de Tijuana para esconderse, por lo que piden a la Fiscalía del Estado investigar la información.
Ayer nos informaron que según va para Tijuana. Primero se fue a Guadalajara y de ahí a Tijuana. Desconocemos si sea cierta esa información, pero de ser cierta, esperemos que no lo dejen llegar”, comentó Marichuy.
La madre de la menor informó que lo sucedido a su hija le ha dejado secuelas, por lo que espera que la menor pueda recibir atención médica para superar este difícil momento.
“Mi hija no quiere ir a la escuela, no quiere salir, está muy asustada y tiene mucho miedo. No quiere hablar, esto le afectó, antes no paraba de hablar y ahora no habla. Estamos en espera de que la Fiscalía nos indique el lugar y horario para acudir al apoyo psicológico”, informó.
Ruby, la menor afectada, se encontraba esa mañana en casa de su abuela, justo a unos metros de donde fue grabado el video.
Su tío, Miguel Cornelio, se encontraba arreglando una motocicleta cuando vio pasar a su sobrina hacia la tienda y la saludó; dicho negocio queda a poco más de 50 metros de donde se grabó el video.
Miguel contó que escuchó los gritos de su sobrina y rápido salió a defenderla.
“Yo estaba aquí afuera y me entretuve unos segundos dentro del patio, después escuché los gritos de mi sobrina. Cuando salí vi como el hombre intentaba meterla a la camioneta, fue cuando me vio mi sobrina y volvió a gritarme ¡Tío!; ahí fue cuando salí corriendo, tome unas pericas y se las arrojé al cristal esperando que se detuviera, pero no lo hizo, al contrario me echó la camioneta y se fue”, platicó Miguel.
Miguel refiere que al hombre que intentó llevarse a su sobrina nunca la habían visto en la colonia, ni merodear por el rumbo, pese a que su credencial del INE tenía una vieja dirección de la zona.
Llevan a Fiscalía video del momento
Se sabe que la noche del lunes, la familia llevó a la Fiscalía el video que circula en redes sociales en donde se observa el momento de los hechos, el cual servirá como evidencia para el caso.
Asimismo, la camioneta continúa en el taller mecánico de la colonia Residencial Campestre.
La familia señaló que continuará en espera de los avances del agente ministerial.
Mientras que la mamá de Ruby informó que interpuso dos denuncias en contra del presunto responsable de los hechos por los delitos de acoso y el de intento de privación ilegal.
DAR