Debido a la temporada adelantada de calor se ha incrementado el costo y consumo de energía eléctrica y de agua potable, consideró el presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.
MAYOR POTENCIA REFRIGERADORES
En el caso de las carnicerías tienen que aumentar la potencia de enfriamiento en sus refrigeradores para mantener en buen estado el producto.
TIENDAS Y SUPERMERCADOS
Lo mismo ocurre en tiendas de abarrotes y de conveniencia lo mismo que en mercados y autoservicios para enfriar bebidas y helados.
En esos establecimientos los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegan más caros debido a un mayor consumo.
AIRES ACONDICIONADOS
Ese fenómeno también se traslada al ámbito doméstico donde se utilizan ventiladores y en algunos casos sistemas de aire acondicionado.
RIEGAN PLANTAS EN SEQUÍA
En el caso del agua potable es mayor el consumo por la falta de lluvias y los intensos calores que obligan a las personas a regar arbustos, plantas y césped directamente de la llave.
RECIBOS MÁS CAROS
Esto se reflejará en un mayor consumo y costos más elevados en las tarifas, comentó el también dirigente de la Confederación de Organizaciones Populares del PRI.