Para el conteo de votos de las elecciones locales para diputaciones y alcaldías, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) establecerá sedes alternas para casos de urgencias o imprevistos.

Durante la sesión del Consejo General del órgano electoral se aprobaron lineamientos para la preparación y desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales y municipales, en que se contemplan esas figuras.

DESCARTAR ESCUELAS

La presidenta del organismo, María Magdalena González Escalona, sugirió que las sedes alternas no se establezcan en escuelas debido a que en junio, al contarse los sufragios, seguirán las clases y no se podrían utilizar sus instalaciones en días hábiles.

EVITAR CONTRATIEMPOS

Deben preverse posibles contratiempos, pues desaparecieron los consejos municipales cuyas atribuciones se transfirieron a la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, expresó a su vez la consejera Miriam Saray Pacheco.

MEDIDAS EMERGENTES

La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dalia del Carmen Fernández Sánchez, destacó la importancia de las sedes extras pues en la pasada elección, cuando había consejos municipales, tuvieron que aplicarse medidas urgentes para desarrollar los cómputos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *