Al salir de la audiencia, Pío López Obrador dijo que tiene nueve años sin ver a su hermano Andrés Manuel

Pío López Obrador demandó a al periodista Carlos Loret de Mola y al portal de noticias Latinus por daño moral y daños punitivos, por la revelación de los videos en los que se ve al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibir sobres con dinero.

La demanda contra el periodista es de 200 millones de pesos como reparación del daño y una cantidad igual a Latinus.

Pío López Obrador asegura que su reputación fue afectada, así como la posibilidad de hacer negocios en el presente.

“Actualmente me encuentro inactivo, precisamente a causa del actuar ilícito de los demandados es que no puedo estar metido de tiempo completo con mi proyecto de vida”, expuso Pío López Obrador, de acuerdo con Loret.

“¿400 millones de pesos? ¿Pues qué negocio le tiramos? ¿Eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos tenía, qué expectativas tenía?”, agregó el periodista.

El careo entre López Obrador y Loret de Mola duró alrededor de ocho horas. El periodista acusó que el hermano del Presidente de la República tuvo una actitud prepotente y habló de manera entrecortada, similar a su hermano en sus conferencias mañaneras.

A la audiencia también acudió David León, el operador político del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien presuntamente entregó el dinero a Pío.

Nueve años sin ver a Andrés Manuel

Pío López Obrador aseguró al salir de la audiencia que tiene nueve años sin ver a su hermano, Andrés Manuel. Agregó que no ofreció declaraciones en 2020, tras la divulgación de los videos, por “respeto al Estado de derecho”.
“No lo hice porque soy muy respetuoso del marco normativo, de las leyes de mi país, inicié el camino donde debe iniciar, no en los debates, no en los comentarios de los medios de comunicación”, dijo López Obrador, quien se retiró a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz.
 

 

‘No me van a doblar’: Loret de Mola

En entrevista con los reporteros, Loret de Mola calificó la demanda como un ataque a la libertad de expresión con la aprobación del primer mandatario.

“No me van a doblar por más presiones que quieran hacer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, advirtió.

“Pío López Obrador terminó aceptando que los videos son verdaderos y que sí recibió dinero”.

Con información de Proceso, El Universal y Latinus

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *