México.- La música regional mexicana está de luto, pues ahora la delincuencia ha alcanzado a agrupaciones como Los Rivales del Norte, pues tres de sus integrantes fueron secuestrados y asesinados.
Esto ocurrió en la cercanía del rancho San Juan, ubicado en la delegación Real del Castillo de Ensenada, Baja California. De acuerdo a medios nacionales, los cuerpos presentaban signos de torturas.
Los músicos Patricio Niebla, Cesáreo Niebla y Alan Herrera Beltrán fueron reportados como desaparecidos ante las autoridades, tras haber sido secuestrados en el poblado de Ojos Negros.
Se presume que fueron sometidos frente a una multitud mientras actuaban en un evento durante la madrugada del viernes 23 de febrero.
Según narraron testigos, se hallaron múltiples casquillos en la zona, además de seis vehículos que presentaban signos de balas.
Un grupo de hombres armados llegó al sitio a bordo de una camioneta pick up de color blanco, abrieron fuego y posteriormente se llevaron por la fuerza a los hermanos Niebla, a Herrera y a un asistente a dicha congregación.
A pesar de la difusión de alertas en las redes sociales para localizar a los músicos desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el viernes por la tarde el hallazgo de los cuerpos. Hasta el momento, la cuarta víctima aún no ha sido identificada.