México.- Ricardo Casares, el conductor de “Venga la Alegría” que por poco no la cuenta tras sufrir un infarto este lunes 26 de febrero, brinda sus primeras declaraciones desde el hospital donde todavía se encuentra en observación.

El querido presentador de TV Azteca de 43 años, sintió un severo dolor en el pecho antes de entrar a “Venga la Alegría”, y gracias al rápido actuar de sus compañeros y de la producción, fue trasladado al hospital más cercano, en donde le practicaron un cateterismo.

Ricardo Casares, conductor de “Venga la Alegría”. Foto: Instagram

A dos días del infarto, Ricardo Casares da sus primeras declaraciones, en exclusiva para “Venga la Alegría”, desde el hospital.

Queridos amigos del pueblo, todavía no se les va a hacer, todavía no. Aquí estoy gracias a mis compañeros, gracias al Dani que ustedes no conocen, pero me salvó la vida, gracias a todos los que reaccionario puntual” expresa el conductor.

“Y aquí estoy, todavía estoy bastante amoladón, me duele todo, tengo piquetes en todas partes pero los quiero mucho y pronto estaré otra vez ahí con ustedes, los extraño mucho y estoy muy agradecido con todos, todos reaccionaron muy bien, todos les debo un cachito la vida, los quiero”, agrega.

El cardiólogo que atendió a Ricardo Casares, fue invitado al programa y ahí aseguró que el conductor ya está fuera de peligro. Pero será en dos semanas, aproximadamente, cuando pueda retomar sus actividades.

¿Qué es un cateterismo?

Un cateterismo, el que le practicaron a Ricardo Casares tras sufrir un infarto, es un procedimiento que se usa para diagnosticar y tratar algunas afecciones del corazón. 

Durante el cateterismo cardíaco, se inserta un tubo flexible llamado catéter en un vaso sanguíneo en el brazo, la ingle, la parte superior del muslo o el cuello. Luego se utiliza una máquina especial de rayos X para pasar el catéter por la aorta hasta el corazón.

Es posible que se haga un cateterismo cardíaco para medir la presión arterial y la concentración de oxígeno en diferentes partes del corazón, para ver qué tan bien está trabajando el músculo cardíaco, para tomar una muestra de tejido del corazón o para buscar defectos en las válvulas o las cavidades del corazón. 

A veces, se inyecta un tinte a través del catéter para observar el flujo sanguíneo en el corazón y comprobar si hay obstrucciones en las arterias que llegan al corazón. También se llama cateterización cardíaca.

Además del cateterismo, a Ricardo Casares le pusieron un “stent”, que es un pequeño tubo de malla que generalmente se utiliza para mantener abiertos conductos del cuerpo, como vasos sanguíneos débiles o estrechados. Las endoprótesis se utilizan a menudo para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias, que proporcionan al corazón sangre rica en oxígeno.

CYPS

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *