Tiene 26 años de edad, es de Guanajuato y sueña con alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos. Se llama Goretti, se apellida Zumaya y anhela comprar su boleto de avión rumbo a París 2024. 

El camino ha sido extenuante pero a la vez reconfortante. Durante febrero, Zumaya, junto a la selección nacional de tiro deportivo, viajó a Europa para competir en las Copas del Mundo de Egipto y España, además de un campamento intermedio en Portugal. 

“Nos fue muy bien a todo el equipo, tuvimos un segundo y sexto lugar en España. Personalmente, me faltó muy poco para llegar a finales, apenas fueron dos o tres puntos y, considerando el nivel, creo que estamos fuertes en la contienda”. 

La preparación ha aumentado en intensidad para ella, pues enfrente tiene dos competencias más: una en Argentina, donde disputará el Campeonato de las Américas del 30 de marzo al 7 de abril; la segunda y última en la Copa del Mundo de Brasil del 8 al 15 de abril. 

Estar codo a codo entre participantes de élite mundial es algo que sirve como fogueo incomparable en busca de acudir a la apodada Ciudad del Amor, donde espera cosechar una experiencia que la haga crecer como deportista y persona. 

“Estoy muy emocionada y segura de lo que puedo hacer, creo que iré bien en la preparación, pero ahora solo tengo que ir hacer lo que siempre hago y me gusta”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *