Tras la protesta de residentes del Hospital General de Pachuca por presunto tráfico de influencias, los inconformes llegaron a varios acuerdos con la dirección del nosocomio.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y los residentes del departamento de Ginecología se reunieron para abordar las quejas sobre corrupción y favoritismo dentro del hospital.

Participaron, representantes de la SSH, la Unidad de Control Interno y autoridades académicas quienes acordaron siete medidas para abordar las quejas planteadas, así lo confirmó un comunicado.

Considerarán mantener las calificaciones originales de los residentes según los registros académicos del Hospital General de Pachuca.

Además, para mejorar la calidad de su formación, los estudiantes propondrán una lista de médicos especialistas de los cuales uno será designado como instructor principal del curso.

El documento indica que contemplan la posibilidad de cambiar al jefe de enseñanza del hospital, y se propuso capacitar a todos los residentes en derechos humanos para prevenir conductas violentas.

La dirección jurídica y de derechos humanos de la SSH brindará asesoramiento legal según sea necesario y en caso de enfrentar amenazas o acoso dentro del hospital, los residentes podrán presentar quejas.

El 23 de febrero, los residentes del hospital denunciaron en protesta y paro de sus labores, varias anomalías en su área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *