Ciudad de México.- Si tenías planeado un viaje Canadá, es importante que sepas que a partir de las 22:30 de este 29 de febrero del 2024, deberás tramitar una visa para entrar al país con propósitos de turismo, negocios o tránsito, a continuación te explicaremos cómo será el proceso y cuánto costará.
El día de ayer el gobierno de Canadá anunció que regresaría el visado para mexicanos que estuvo vigente en 2009 pero se relajó a partir de la etapa de Justin Trudeau como primer ministro. El motivo del regreso de esta modalidad es debido a que en 2023 hubo más de 60 mil solicitudes de refugio de connacionales.
Antes del nuevo requerimiento de visa para mexicanos, los viajeros debían tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), la cual es un requisito de entrada y viaje para ciudadanos mexicanos que vuelan de Canadá para estadías cortas (hasta 6 meses a la vez).
?? La Secretaría de Relaciones Exteriores comparte la siguiente información:https://t.co/mUrJFnGtlr pic.twitter.com/T3OGsyV5Pj
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 29, 2024
Sin embargo, el gobierno canadiense aclaró que si eres un visitante que tenía una eTA o presentó una solicitud de eTA antes de las 22:30 del 29 de febrero, no podrás utilizarla para viajar.
Si quieres tramitar una eTA, puedes hacerlo en este link y si quieres solicitar la visa para mexicanos puedes hacerlo directamente en el enlace.
¿Y si ya tengo la eTA debo volver a tramitarla?
Canadá pidió a los mexicanos que viajarán a su territorio que no saturaran la página web para tramitar la eTA y esperar hasta después de las 22:30 del 29 de febrero para solicitar la visa de visitante o volver a solicitar una eTA, pero cabe señalar que si la tramitas antes de la hora estimada se cancelará a las 22:30 y no será válida para viajar.
Asimismo, recomendó que para los que no viajarán pronto, se esperen a solicitar su eTA, así ayudará a evitar retrasos en el sistema, de modo que el sistema de solicitud esté disponible para quienes lo necesiten de urgencia.
La mayoría de las veces la visas de visitante que emite el país, son para entradas múltiples ya que tienen una validez de hasta 10 años.
Su precio es de 100 dólares, que al tipo de cambio de hoy serían aproximadamente $1258.34 pesos, no obstante, es posible que tenga que pagar otros gastos como la tasa de recopilación de datos biométricos (huella digitales y fotografía), que asciende a 85 dólares canadienses, el cual equivale a mil 69 pesos, sumando ambas cantidades, terminarías pagando $2329 pesos.
(Con información de El Heraldo de México)
JFF