León, Guanajuato.- Muy pocas veces sucede y para los rockeros de corazón es la oportunidad de revivir a las leyendas que influyeron a los músicos actuales: Rock Jude Fest.
Una de las celebraciones más grandes a David Bowie, Queen, The Beatles, de la mano de Víctor Carré y la banda Melina, además de Leonardo de Lozanne de Fobia, y Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega, ocurría este 8 de marzo en el Teatro Manuel Doblado.
Vía telefónica, el legendario rockero, que formó parte del boom del rock en tu idioma, platicó con AM sobre lo que viene con este espectáculo.
León y Aguascalientes son dos de las ciudades más rockeras del país, y nos emociona mucho siempre llevar proyectos nuevos allá; creo que éste, es uno de los que va a ser muy bien recibidos. Me invitó Víctor Carré, que además es originario de León y su grupo Melina, junto con Daniel Gutiérrez…ellos ya estaban haciendo el dueto de The Beatles con Queen y se nos ocurrió robustecer más este show, invitándome a mí para hacer Bowie”, platicó.
Leonardo platicó que tal ha sido la respuesta, que han tenido que ocupar espacios más grandes; que esto se ha convertido en un ejercicio de terapia, pues tanto The Beatles, como Queen y Bowie, son las figuras que influyeron en su carrera como músico y actor.
Son los pilares de mi carrera musical, son mis más grandes influencias tanto Queen, The Beatles y Bowie. Bowie me encanta hacerlo porque me sé todas las canciones y las he cantado toda mi vida, fueron de las primeras rolas que saqué en mi vida. Para mí es un recreo musical, una gran experiencia, pero además de todos es una gran oportunidad para pasarle el legado a las próximas generaciones, por eso la hacemos en teatro, para que puedan venir toda la familia”, resaltó.
Comentó que les encanta que varias generaciones se unan para escuchar el legado más grande del rock.
“¡Nos encanta! por eso lo hacemos en teatro, creo que es importante que como papá lleves a tus hijos a que conozcan esta música, la conocen mucho, porque con Spotify, las plataformas, es mucho más fácil, yo lo veo con mis hijos escuchan desde Elton John, hasta reggaeton. Lo viví yo, acabo de ir al concierto de Paul McCartney con mis hijos, y fue padrísimo, es una experiencia que se disfruta al máximo y le pasas un legado a tus hijos, aprecias más la música. Es indispensable hacerlo en lugares familiares, para que vengan todos”, consideró.
En cuanto a la selección de canciones -el show dura más de dos horas- Lozanne compartió que fue difícil, pero divertido a la vez.
Son artistas que podríamos hacer el triple de tiempo, luego también es difícil darle gusto a todos, pero yo creo que la gente sale completamente satisfecha. Pasamos por todas las épocas de todos, tienen carreras muy largas de muchas canciones, y tratamos de ser muy puntuales de darles todo eso y unas rarezas que los fans agradecen”, comentó.
El también actor, señaló que esperan peinar toda la República, pues han sido llamado de partes que no esperaban.
El 8 de marzo a las 9 de la noche en el Teatro Manuel Doblado es la cita para el llamado del rock. Aún hay boletos disponibles a un costo de: 2 mil pesos a 600 pesos en balcón.