Al iniciar su campaña de precandidato a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca el priista exgobernador, Francisco Olvera, se refirió a su competidor de Morena y antiguo aliado, Ricardo Crespo Arroyo.
ALTURA DE LENGUAJE
“Si algo aprendió, debe hacer una campaña de nivel, de propuesta, con altura del lenguaje”, fue el mensaje del aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran PAN, PRI y PRD.
Esa fue su respuesta respecto al precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Crespo Arroyo, con quien competirá por la diputación federal.
ALBERTO JONGUITUD, SUPLENTE
Momentos después del primer acto de campaña, acompañado de su suplente, Alberto Jonguitud Falcón, respondió a interrogantes de la prensa.
Respecto a la vinculación que tuvo con el actual candidato morenista puntualizó que mientras Ricardo Crespo era presidente del PRI, él se desempeñaba como gobernador.
Así que el tipo de trabajo y la toma de decisiones fueron completamente distintos, argumentó.
El exgobernador inició sus actividades frente al Reloj Monumental de Pachuca acompañado de dirigentes del PAN, PRI y PRD y de su esposa Guadalupe Romero.
SEGURIDAD A CANDIDATOS
En la improvisada conferencia de prensa, Francisco Olvera dijo que en lo personal no pedirá seguridad durante sus actividades de proselitismo, pero acotó que sí debe aplicarse en general para todos los aspirantes porque el crimen no conoce colores.
Mencionó que en la concentración de este día no vio ni una sola patrulla.
APOYO AL GOBIERNO ESTATAL
Mencionó que su propuesta consiste en promover recursos para Hidalgo.
“Hemos de apoyar al gobierno del estado para gestionar los proyectos que le interesan a Hidalgo”.
SIN DENUNCIAS
Rechazó que hay alguna denuncia en su contra porque si hubiera alguna preocupación no estaría como candidato.