León, Guanajuato.-  Guanajuato captará 300 millones de dólares como efecto del nearshoring, de empresas que buscan llegar al estado.

Esta cantidad es el compromiso de inversión que se espera generar en la gira por Japón que iniciará la siguiente semana, afirmó Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del estado.

Esperamos que podamos tener proyectos concretados por 300 millones de dólares, esa es la expectativa”, afirmó.

Detalló que las inversiones proyectadas están perfiladas para el sector automotriz, alimentos y tecnologías de la información.

Ramón Alfaro advirtió que hay empresas interesadas en invertir en Guanajuato y esperan poder concretar los proyectos, en los que están considerados los 46 parques industriales y al municipio de San Luis de la Paz.

Reconoció que la llegada de estas inversiones será en una primera etapa para cubrir el mercado de Estados Unidos y posteriormente el nacional, es una relocalización de sus plantas.

El funcionario explicó que esta agenda de trabajo lleva seis meses en preparación para conseguir la atracción de inversiones y reforzar la relación de Guanajuato con Hiroshima.

Detalló que todavía quedan pendientes tres giras más, antes de que termine esta Administración; ayer atendió a empresarios del sector médico originarios de Corea, la empresa todavía no abre y ya están pensando en una expansión.

En Guanajuato la política pública es de continuidad para generar certidumbre, para los inversionistas”, dijo. 

Ramón Alfaro precisó que el 60% de las inversiones que se generan en el estado son de ampliaciones de plantas, el resto son nuevas.

 

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *