La regidora Elsa Mejía Gómez ingresó solicitud de licencia a su cargo ante la asamblea municipal de Tulancingo, en espera de que sea aprobada por el cuerpo edilicio.
De concretarse la aprobación será la cuarta licencia por parte de asambleístas municipales de Tulancingo en el marco del actual proceso electoral, en el que se renueva el Congreso de Hidalgo y los 84 ayuntamientos.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernanda Pasquel Solís, solicitó licencia a su cargo a inicio de febrero para asumir la candidatura propietaria a la diputación federal por el distrito de Tulancingo.
AGREGAR
El pasado jueves, solicitaron licencia Lorenia Lira Amador y Fernando Aguilar Rodríguez a sus cargos dentro de la asamblea de Tulancingo.
En el caso de Lira Amador, al cargo de síndica hacendaria; mientras que Aguilar Rodríguez, a la regiduría que representa, ambas licencias fueron aprobadas por unanimidad.
Salvo el caso de Pasquel Solís, que ya inició campaña por el cargo federal, aún no se conoce si los restantes asambleístas participarán como candidatos o integrantes.
MÁS RENUNCIAS
El alcalde Jorge Márquez Alvarado confirmó las renuncias de Pedro Escudero García y Jesús Olvera Navedo a sus respectivos cargos como secretario de Desarrollo Social y director de Deportes.
“Le deseo la mejor de la suerte a todos, cada uno en su intención en sus ganas de servir desde otro lugar, mis mejores deseos para ellos”, declaró el alcalde.
Dijo que estará al pendiente en caso de que se presenten otras renuncias por parte de sus colaboradores y enfatizó que será respetuoso de las decisiones que tomen.
POSIBILIDAD DE REGRESO
Sobre la posibilidad de que algunos de ellos decidan regresar al finalizar las campañas electorales, dijo que lo tendría que evaluar.
“No lo sé, hay algunos de ellos que vale mucho la pena su trabajo, su entrega, sus resultados”, expresó.