Araceli Jiménez, representante vecinal de la colonia Periodistas, lamentó que la alcaldía de Pachuca no aplica multas contra las personas que tiran basura fuera de horario.
MONTONES EN ESQUINAS
La conducta de algunos habitantes y el irregular paso de los camiones recolectores mantiene a la ciudad con pésima imagen y con montones de desechos en muchas esquinas, dijo.
LLAMARADA DE PETATE
La aguerrida dirigente vecinal calificó de “llamarada de petate” el anuncio que hizo el alcalde Sergio Baños Rubio respecto a que habría severas sanciones contra infractores.
IRRESPONSABILIDAD
Porque la realidad es que algunos vecinos de diferentes sectores de la ciudad arrojan las bolsas de desechos a cualquier hora sin que sean amonestados.
SUPUESTAS SANCIONES
El alcalde Sergio Baños afirmó que habría multas superiores a 14 mil pesos contra las personas que fueran sorprendidas realizando esta práctica; sin embargo, no se tienen datos de que eso ocurra.
NI CON DENUNCIAS
Jiménez informó que incluso se han presentado videos a las autoridades municipales para demostrar esa problemática, pero no actúan.
FALTA CULTURA
“Antes cada quien ponía su basura frente a su casa y ahora lo ponen en las esquinas haciendo grandes montones”.
SE SALTAN HORARIOS
Lo peor es que algunas personas sacan su basura minutos después de que pasó el camión recolector, criticó.
Otros pretenden ignorar días y horarios de la recolección, y en cualquier momento dejan los montones en las calles, pero no hay sancionados, reiteró