El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como payasada la acción de su adversaria electoral, Xóchitl Gálvez, de firmar con sangre y ante notario el compromiso de no quitar los programas sociales y otorgar apoyos a los adultos mayores a partir de los 60 años.
Durante un encuentro con jornaleros agrícolas en el poblado de Miguel Alemán, en el estado de Sonora, sin mencionar nombres, se refirió a la senadora panista con licencia y dijo que sus compromisos son respaldados por su trayectoria.
“Yo no necesito ni firmarlo ante notario ni mucho menos hacer la payasada de sacarme sangre, porque tengo palabra, porque tengo historia, y porque he luchado toda mi vida por las causas que son correctas”, aseveró.
Agregó que su camino legislativo no estuvo marcado por el aval a reformas cuestionadas, al aseverar que no ha respondido a intereses empresariales o criminales.
“Nadie me puede decir que le voté a favor una reforma de Peña Nieto, porque nadie me puede decir que uno de esos verdugos, de esos explotadores (industria) me ha dado un peso para una campaña, porque yo puedo caminar las calles del país tranquilo, porque jamás he hecho ningún arreglo con la ilegalidad, con la delincuencia”, sostuvo.
Los cambios, afirmó Álvarez Máynez, no se logran sólo con cambio de Gobierno, sino con políticos que no respondan a intereses y que luchen por causas prioritarias para la población.
“Mientras tengamos políticos que son empleados de esos intereses no va a haber cambio, mientras les paguen las campañas esos señores tienen más espectaculares, más anuncios y más dinero que yo porque son empleados de sus verdugos, por supuesto que hay excepciones, pero ese es el sistema político en México”, expuso.
Promete campaña sin ‘guerra sucia’