Irapuato, Guanajuato.- Los hermanos Chepe y Reyna, de entre 45 y 55 años, atendían una tienda de abarrotes y murieron por el impacto de balas cuando hombres armados pretendían disparar contra un grupo de jóvenes que se juntaban a un costado, cinco adolescentes de entre 14 y 16 años resultaron heridos de gravedad, dos fallecieron en el hospital.
Aún cuando el lugar ya estaba asegurado por autoridades municipales y militares, familiares arremetieron con golpes e insultos contra un grupo de jóvenes que, aparentemente, también se reunían con las víctimas de los agresores.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:50 de la noche, un grupo de aproximadamente cinco adolescentes estaban afuera de una vivienda color azul con varios grafitis en la fachada, en la calle San Pablo de la colonia San Martín de Porres.
Irapuato: Llegan ‘motosicarios’ y disparan contra adolescentes
De acuerdo con testigos, al menos dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta ese lugar, entre las calles Gavilán y Cóndor, al ver a quienes serían sus víctimas dispararon en repetidas ocasiones.
El grupo de jóvenes corrió y se metió en una tienda localizada en la esquina de las calles San Pablo y Gavilán, donde cayeron gravemente heridos al piso en su intento por evitar las balas.
Dentro de la tienda estaban los hermanos Chepe y Reyna, quienes atendían el negocio y que fueron alcanzados por las balas.
Irapuato: Huyen agresores, hirieron a 5 jóvenes y asesinaron a los dos hermanos
Los agresores huyeron dejando atrás a cinco heridos y a los dos hermanos sin vida.
Cuatro de los heridos fueron trasladados por sus propios medios a diferentes hospitales, momentos después arribó una ambulancia de Protección Civil, los paramédicos entraron a la tienda para confirmar la muerte de los hermanos, además, estabilizaron al quinto herido y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Más tarde fue confirmado por las autoridades que dos de los cinco heridos perdieron la vida mientras eran atendidos en el hospital, dejando cuatro personas sin vida y tres heridos.
Irapuato: Familiares de los fallecidos reclaman a amigos de los jóvenes heridos
El lugar quedó acordonado por Policías Municipales y resguardado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército.
A pesar de la numerosa presencia de elementos de seguridad, los familiares de los fallecidos llenos de coraje reclamaron lo ocurrido a un grupo de hombres que se encontraba cerca del acordonamiento.
Aparentemente eran personas que también se reunían con los jóvenes heridos que, en principio, eran el objetivo de los agresores. Las autoridades lograron apaciguar la pelea y disuadirlos para evitar una pelea.
Finalmente arribaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para hacer el peritaje de la escena y abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Ellos son las víctimas del ataque en San Martín de Porres
- José (Chepe)
- Reyna
- José (menor)
- Bryan (menor)
Ellos son los jóvenes heridos tras tiroteo en Irapuato
- Víctor
- Lorenzo (menor)
- Jesús
AM