Su nombre es Jacqueline, su apellido Ovalle, le dicen “La Maga” y es la estrella de la Selección Nacional de México Femenil. Nació el 10 de octubre de 1999 en Aguascalientes y desde entonces, cimentó una historia de éxito relacionada al balompié. 

En la infancia, mareó a los niños que fueron sus contrincantes y a los 14 años de edad se ganó un lugar en el Tricolor. Viajó hasta la Ciudad de México para probarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y después de pasar todos los filtros, fue convocada a la selección Sub 17. 

Aquel fue el primer esbozo de un orgullo que hoy se consuma a sus 24 años con una grata participación en la primera Copa Oro Femenina de la Concacaf. Empatada con Adriana León, futbolista canadiense de 31 años de edad, Ovalle luce con cinco goles y un promedio de gol de 1.3 en cuatro juegos disputados. 

Por si fuera poco, sus anotaciones son sinonimia de historia. Después de un doblete en la goleada de 8 a 0 sobre República Dominicana, trazó el camino de la histórica victoria ante Estados Unidos con un golazo al 38’; posterior a ello, en 4tos de Final, se echó el equipo al hombro con un doblete al 31’ y 69’ que selló el pase a semifinales. 

Justo después del triunfo de 3 a 2 sobre Paraguay, la artillera hidrocálida dejó en claro que, todo esto, es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace algunos ayeres. 

“Me siento muy contenta de representar a mi país y obviamente siempre será un orgullo vestir sus colores. México clasifica a semifinales y no es coincidencia, es un trabajo de años y estamos haciendo bien las cosas para llegar a nuestro mejor nivel”.

Con Tigres, ‘La Maga’ ha contribuido al crecimiento exponencial de la Liga MX Femenil. Tan solo en el Clausura 2024, antes de viajar a territorio californiano, registró tres goles y cinco asistencias en 520 minutos de juego que pudo recabar en siete oportunidades. 

En la estadística histórica, con su última anotación en la jornada 7 en la goleada a domicilio de 7 a 0 en casa de Toluca, llegó a 98 goles con la camiseta de las auriazules y está a dos de llegar al triple dígito de 100 anotaciones. 

“Tengo orgullo, garra, disposición y entrega por salir adelante, quisiera que se me siga dando el gol y lucharé por ello y veremos en semifinales cómo seguimos”. 

Con un prolongado romance con el gol, Jacqueline Ovalle buscará seguir haciendo historia para el balompié femenil a partir de las 6:00 pm del miércoles 7 de marzo, cuando enfrenten a Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenina 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *