Irapuato, Guanajuato.- A plena luz del día y frente a varias personas, un hombre fue asesinado a balazos afuera de la tienda Mercado Soriana, ubicada a un costado de la Central de Autobuses de la ciudad. Los responsables huyeron del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 12 del mediodía del lunes en uno de los accesos al establecimiento, ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Tenerías. En ese momento, clientes realizaban sus compras y otras personas esperaban el transporte público frente al lugar.
Según las primeras investigaciones, la víctima salía de la tienda cuando fue interceptada por al menos un hombre armado, quien le apuntó a corta distancia y le disparó en varias ocasiones. Al parecer, la víctima se encontraba sola en el momento de la agresión.
Todas las personas que se encontraban cerca del lugar no dudaron en correr y esconderse tras escuchar los disparos. Mientras esto ocurría, el responsable corrió por el estacionamiento hasta llegar al bulevar Díaz Ordaz, donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta; ambos escaparon.
En el lugar, algunos testigos indicaron que la víctima era conocida como “El Negro” y vivía en la colonia Santa Julia.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al hombre, pero solo confirmaron su deceso debido a los impactos de bala en la cabeza.
La zona fue acordonada y vigilada por los policías, a los que más tarde se unió la Guardia Nacional mientras esperaban al personal pericial de la Fiscalía para comenzar a procesar la escena y recabar los indicios, entre ellos casquillos percutidos de arma de fuego. Una vez concluido esto, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
LALC