Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, reconoció que existen diferencias con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pero advirtió que respeta al Mandatario estatal, por lo que seguirá dialogando con él.
“Lo respeto. Enrique tiene mi respeto. Ha hecho un gran gobierno. Me da mucho orgullo ver a este estado transformado en materia de movilidad, de transporte público, de inversión en infraestructura, en salud“, dijo Álvarez Máynez en entrevista previa a dictar una conferencia en el ITESO dentro del foro ‘Elecciones 2024, Rumbo y Compromiso’.
“Y yo tengo respeto por Enrique Alfaro. Voy a seguir dialogando con él”.
El diputado federal con licencia dijo que le interesa el respaldo de los emecistas de Jalisco y del Gobernador Alfaro, por lo que buscará platicar con ellos para contar con su respaldo, luego de que el viernes le hicieron el vacío en su arranque de campaña en Lagos de Moreno.
“Vamos a platicar con ellos y vamos a revertir las tendencias de la contienda presidencial”, agregó.
“Llegué con Clemente (Castañeda), con Manuel Romo (dirigente Estatal de MC) y voy a seguir platicando con todo el equipo. (Con Alfaro) he platicado en alguna ocasión y voy a seguir platicando. Hay diferencias, hay diferencias de forma, pero en el fondo hay muchas más coincidencias”.
En la antesala del arranque de las campañas, Alfaro criticó las decisiones que ha tomado el partido naranja y sostuvo que él es un político profesional que no comulga con el “fosfo fosfo” ni con el “arráncate compadre”, elementos distintivos de la campaña mercadológica de MC a nivel nacional.
Lo dicho por el Gobernador de Jalisco se interpretó como un deslinde de las campañas emecistas a nivel nacional.
DMD