Irapuato, Guanajuato.- Fue despedida con los honores correspondientes Claudia Karina García Alonso, la elemento de Tránsito municipal asesinada la tarde del domingo por un grupo armado durante su jornada laboral en la salida a León.
Familiares de su compañero Antonio Torres Rodríguez, quien también fue asesinado ese día, son originarios de Silao y no quisieron participar en el evento protocolario que realizó, de forma privada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las instalaciones del Centro de Comunicaciones (CECOM), donde estuvo presente la alcaldesa Lorena Alfaro.
Tenía 7 años de servicio como tránsito
Claudia Karina de 42 años, llevaba 7 años trabajando para la dirección de Tránsito Municipal. Anteriormente había pertenecido a la dirección de Policía Municipal, por lo que se desconocen las razones.
Durante la tarde del lunes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Claudia, en la capilla de la funeraria a la cual acudieron familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo para brindarle el último adiós.
El último pase de lista de Claudia Karina
Por la mañana de este martes, en el CECOM se llevó a cabo el último pase de lista de la agente vial, en compañía de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al término del evento, la carroza salió del lugar y se dirigió al panteón municipal donde los restos de Claudia Karina ya descansan.
Tiran a tránsitos al piso y les disparan a quemarropa
A plena luz del día y en una de las vialidades más importantes y concurridas de la ciudad, fueron ejecutados a sangre fría dos elementos de Tránsito Municipal.
JRL