***

La candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, visitó Tula como parte de su campaña en la que se comprometió a garantizar pensiones dignas, apoyar a la juventud y continuar programas sociales. Prometió limpiar ríos contaminados y construir la Universidad Rosario Castellanos en Tula, una región sensible y muy golpeada como para comprometer, prometer y no cumplir, tiempo al tiempo.

***

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo avaló candidaturas comunes para las diputaciones en los 18 distritos electorales locales. Morena y Nueva Alianza Hidalgo, así como PAN, PRI y PRD podrán postular aspirantes conjuntamente. Dato curioso para una aprobación tardía, conservan el financiamiento y los tiempos en medios para las elecciones del 2 de junio y al no dar el ancho en la garantía del ejercicio electoral que se acerca, la Procuraduría de Hidalgo participará en una campaña de prevención de delitos electorales.

***

Al parecer el ventarrón se soltó desde Ixmiquilpan, pues el Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo impugnó la postulación de Araceli Beltrán Contreras, como candidata a diputada federal por el Distrito 02 de Ixmiquilpan. El dirigente estatal, Honorato Rodríguez, denuncia que la designación viola el convenio de coalición suscrito con Morena y el PT, por lo que la impugnación está en el Tribunal Electoral. A prepararse de los vientos que corren por el estado, recordemos que son 84 municipios, nomás que no soplen al unísono.

***

Mientras tanto… En Pachuca, trabajadores del IMSS demandan una nueva clínica debido al crecimiento de la población derechohabiente y las mayores solicitudes de servicios médicos, así lo dijo el dirigente obrero Mario Baños Briseño, que hace hincapié en la necesidad de instalaciones adicionales para consultas, laboratorios y especialidades ante la creciente demanda. Ya lo decíamos, los servicios públicos irán en aumento siempre, solo que ‘algunos’ no podrán esperar por mucho tiempo.

***

La protesta agraria se extendió en palacio de gobierno hasta pasadas las 18:00 horas, con la presencia del Procurador del estado y su propuesta de realizar una minuta, a lo que el líder de los manifestantes contestó con un ‘espérame tantito’: “Debo informar a mi gente”, solo que lo hizo en Otomí, algo que pone en desventaja la negociación y para lo que hay que estar preparados ante tal situación y entre ‘hacemos la minuta en la Procu y los manifestantes en Palacio’, les llegó el ocaso del día paradójicamente. ¡Síguenos para más detalles!

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *