Celaya, Guanajuato.- Los estruendos de los balazos alertaron a los vecinos de la colonia Latinoamericana, quienes al salir a la calle encontraron a un hombre sin vida y ensangrentado tirado sobre la banqueta.
Alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles, las autoridades fueron informadas sobre disparos de arma de fuego en la calle Argentina, esquina con Uruguay.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al llegar, confirmaron que la víctima ya había fallecido.
De inmediato, las calles aledañas fueron acordonadas con cinta preventiva para evitar el paso de vehículos y de los colonos debido a los indicios localizados en la zona.
El afectado quedó tirado sobre la banqueta, justo afuera de un gimnasio. A simple vista, presentó múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza y el tórax.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima caminaba por la calle cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon para luego escapar.
Estaba justo comiendo cuando se escucharon como cinco balazos. Después, pasó otro vecino y dijo que habían matado a uno en la esquina”, dijo un vecino.
Más tarde, llegaron al lugar familiares de la víctima, quienes no podían creer lo que le había pasado al hombre.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen, y el cuerpo fue levantado por la Unidad de Traslados de Indicios para la práctica de la autopsia de ley.
LALC