León, Guanajuato.- El retiro de un enorme panal de abejas que habitaba la cruz del campanario de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos provocó el cierre de casas, negocios y vialidades por tres horas en la colonia Jardines del Moral.

Varios automovilistas se sorprendieron por el cierre de calles justo a la hora de la comida y no les quedó más remedio que buscar otras vías para llegar a sus hogares.

Todo comenzó el lunes al mediodía, cuando alrededor de 50 abejas atacaron a dos mujeres que salían de la parroquia y se disponían a subir a su auto. Vecinos de la zona y personal del templo se percataron de la presencia de una comunidad de abejas en la cruz del campanario.

Rescatistas de Protección Civil acudieron a revisar y, al ver que el panal era muy grande, recomendaron su inmediato retiro sin la presencia de personas para evitar más ataques.

Ayer, después del mediodía, llegaron cuatro apicultores de una empresa privada, así como cinco elementos de Protección Civil y cinco más de Policía Vial. Comenzaron a delimitar con cinta amarilla y roja la zona del campanario y a estudiar la manera en que retirarían el panal.

Los elementos de la Policía Vial cerraron las calles que se encuentran alrededor del templo. Foto: Staff AM.

A las 3 de la tarde, los agentes viales cerraron la avenida León, Guanajuato y demás calles a 200 metros del templo, según explicó un elemento de Protección Civil. Varios automovilistas tuvieron que retornar al encontrarse con una patrulla de Tránsito y un agente que amablemente les explicó el motivo de los cierres de calles.

Vecinos de casas y comercios que se encuentran alrededor de la parroquia se asomaron por las ventanas para observar a los apicultores en lo alto del campanario quitando el panal de abejas.

“En las próximas horas se mantendrá el monitoreo de la zona y el objetivo es evitar nuevos ataques y asegurar que las abejas sean trasladadas a un lugar seguro, siempre respetando su vida”, informó la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León.

El panel fue retirado de la cruz del campanario de la parroquia. Foto: Staff AM.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *