Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Había unos que están muy grandes, así como de mi edad, veteranos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los encapuchados que rompieron el miércoles una puerta de Palacio Nacional.
El mandatario sospecha que quienes participaron en la protesta eran “porros”, aunque, dijo, en caso de que hubieran sido los normalistas fue un acto “contrarrevolucionario”.
“Que no se dejen manipular si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, porque ahí había unos que están muy grandes, así como de mi edad, veteranos. Hay que ver quiénes eran”, señaló desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.
López Obrador descartó que se fuera a denunciar a los agitadores luego de que ayer acudió personal de la Fiscalía General de la República a iniciar las indagatorias.
“Pero si fueron los jóvenes de Ayotzinapa les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, que es actuar como `contras´ a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado, le han robado al pueblo”.
Además, López Obrador prometió que sí se reunirá con los padres de los normalistas desaparecidos, pero sin intermediarios.
HLL