México.- La salud de Ricardo Casares se vio comprometida hace once días cuando sufrió un infarto a minutos de entrar al aire en el programa “Venga la Alegría”, lo que preocupó a amigos, colegas y televidentes.
Auxiliado por compañeros y la producción, Casares fue llevado de emergencia a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Y hoy, aún se recupera en casa.
Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo al hospital más cercano. Ricky está fuera de peligro, es lo que nos acaban de decir hasta hace un momento. Tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo, porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”, dijo Sergio Sepúlveda el mismo lunes, 26 de febrero.
Pero no todos se solidarizaron con él, los conductores Paul Stanley, Roxana Castellanos y Juan José Ulloa, del programa Cuéntamelo Ya al fin! Abordaron el tema para burlarse de Ricardo Casares.
Se burlaron e ironizaron sobre la salud y lugar que el también periodista tiene en el matutino “Venga la Alegría”, incluso, lo llamaron “el conductor número 400 del programa”.
No solo eso, señalaron que Ricky, como se le conoce, no tenía tanta relevancia dentro de la producción de Azteca Uno.
Digamos que él es como el ‘Juanito’ (un personaje del programa), pero de allá. O sea que está, pero si falta, no pasa nada”, dijeron.
Esto le costó duras críticas al programa de Televisa, pero también el enojo de Flor Rubio, amiga y compañera de Casares, quien no se quedó callada.
Es un compañero que trabaja en los medios de comunicación. Vivió un evento en donde estuvo al borde de la vida y la muerte”, dijo Flor Rubio en su programa ‘Dulce y picosito’ que transmite por su canal de YouTube.
La periodista de espectáculos también se fue contra la producción del programa y los llamó: poco empáticos.
Entiendo que te burles, pero no de la salud, no de una persona que estuvo entre la vida y la muerte. Te puedes burlar de algo que pasa en los programas, pero de la salud no. Qué nefastos todos”, remató Flor Rubio.
Días después a su intervención, Ricardo Casares reapareció en el matutino para explicar que su regreso a la televisión no será inmediato, pues tiene que someterse a un proceso de rehabilitación para fortalecer sus capacidades cardíacas.
A una semana, fue dado de alta y ahora se encuentra en recuperación en su casa.