El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés solicitó al gobierno federal el cierre de la refinería de Tula porque, aseveró, emite más de 50 mil toneladas anuales de dióxido de azufre y 5 mil toneladas de partículas inhalables que provocan enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer.

Por medio de un comunicado de prensa la dirigencia estatal del PAN en Hidalgo reproduce las declaraciones del dirigente nacional quien argumenta que la refinería “también afecta la movilidad de la zona metropolitana más grande del país”, porque contribuye a las contingencias ambientales que derivan en doble no circula.

REDUCCIÓN DE CONTAMINANTES

Señaló que el gobierno federal “ha hecho de lado” los compromisos internacionales para reducir el monóxido de carbono en la atmósfera.

Previamente, el coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del PAN, Gabriel Quadri, acudió a Atitalaquia para exigir el cierre de la refinería.

ENERGÍAS LIMPIAS

Los panistas dicen que debe destinarse más presupuesto para hacer uso eficiente de las energías renovables.

Además, reprochan que no se han construido más plantas residuales, lo que genera sobreexplotación de los mantos acuíferos, según argumentó Marko Cortés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *