Moroleón, Guanajuato.- Cientos de padre de familia acompañaron a sus niños en la Marcha por la Paz que se realizó por las principales calles del Centro de la ciudad.

En el evento participaron menores de distintos jardines de niños, quienes llevaban cartulinas con mensajes de paz, respeto y valores que se deben inculcar en la familia.

En cartulinas, los menores hacían alusión sobre la paz, el respeto y los valores de la familia. Foto: Javier Vargas.

La marcha inició antes de las 10 de la mañana en el Jardín Principal.

“Creo que es una muy buena idea que los niños aprendan la importancia de los valores, el respeto y la paz desde casa, pero también es muy importante que lo sepan expresar a la sociedad y que salgan a la calle a mostrar sus sentimientos sobre estos temas”, manifestó Gustavo Orozco, padre de un menor de kínder.

La alcaldesa Denisse Sánchez salió de presidencia con algunos funcionaros para saludar a los niños y padres participantes en la marcha que duró 45 minutos.

“Tratamos de hacerlo conforme a los valores principales de la familia porque es el mes de la familia, pero también se enfocó a la paz porque se debe alejar de toda violencia a las nuevas generaciones. Los padres tuvieron una muy buena disposición y los niños desde un principio muy contentos de participar, esperamos que esto deje un poco de conciencia en la población”, indicó Mariela Guerrero, docente de un preescolar.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *