Buenos Aires, Argentina.- El exportero de equipos como Pumas y Mazatlán, Sebastián Sosa, fue separado de Vélez, tras la denuncia por abuso sexual que hizo una mujer en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual en Tucumán.
Mediante un comunicado, Vélez detalló que cuatro de sus futbolistas, entre ellos el portero Sebastián Sosa, fueron separados “de manera preventiva” del primer equipo, debido a la denuncia hecha el pasado 6 de marzo.
Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, señalaron.
Aparte de Sosa, también Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron separados del equipo.
De acuerdo con la víctima, tras el partido entre Vélez y Atlético Tucumán del domingo pasado, Sebastián Sosa le mandó mensajes por Instagram, invitándola a un hotel y aceptó. En el lugar, subió hacia una habitación, donde estaban el portero y los tres jugadores, con quienes “compartió unas latas de cerveza”. Posteriormente, tomaron Fernet y la mujer se sintió mareada.
Se recostó en una de las camas como adormecida; fue entonces que sin ningún consentimiento abusaron sexualmente de ella”, se lee en la denuncia.
La mujer, a las 5:30 de la mañana del domingo, se marchó en un Uber hacia su casa.
En Liga MX, el portero uruguayo jugó para los equipos Tuzos de Pachuca, Monarcas Morelia, Mazatlán y Pumas fue su último club en el futbol mexicano. En febrero de este año, llegó a Vélez.