Cincinnati.– El futbolista Rodrigo Aguirre entró de cambio en el segundo tiempo y 12 minutos después fue expulsado, pero Rayados logró el triunfo en el partido de ida de los octavos de final de la ‘Concachampions’.
El gol de Rayados llegó al minuto 24’; Jesús Gallardo mandó balón a Maxi Meza y el argentino lo mandó al área a Brandon Vázquez, quien se acomodó, disparó y aunque el guardameta Román Celentano tocó la esférica, no pudo evitar el tanto del equipo de Monterrey.
Para el segundo tiempo, Rodrigo Aguirre sustituyó a Jordi Cortizo al 58’ y 12 minutos después fue expulsado. Previo a un cobro de tiro de esquina, al 68’, el árbitro fue llamado por el VAR y revisó la pantalla, donde encontró que el futbolista de Rayados dio un golpe en el pecho a Corey Baird de Cincinnati.
El equipo local buscó el empate y al 79’, Luciano Acosta pasó la esférica a Sergio Santos, tras un ‘taquito’ de Aaron Boupendza, y el delantero de Cincinnati remató en el área chica, pero Esteban Andrada atajó, evitando el gol.
Con la victoria, Rayados necesita ganar o empatar el partido de vuelta; si pierde 0-1, habrá tiempos extras y si cae 2-1, 3-2 o por diferencia de dos goles, Cincinnati obtendrá el pase a cuartos de final de la ‘Concachampions’.
El siguiente partido entre el equipo de Monterrey y Cincinnati será el jueves 14 de marzo a las 8:15 de la noche en el estadio BBVA.