León, Guanajuato.- Bien lo dijo Benjamin Pratt en la película “Sangre por Sangre”: ‘La vida es un riesgo, carnal’ y justo eso es lo que hacen los cinéfilos de hueso colorado para lograr una fotografía con una estrella de Hollywood, y una de las oportunidades pueden ocurrir en la alfombra roja de Los Premios Óscar.
El precio es proporcional a la alegría de tener una foto con tu actor favorito, aunque cabe mencionar que se necesita habilidad y muchas ganas para poder tenerlos.
Eduardo Barón, cinéfilo y melómano, es un leonés que ha realizado el ejercicio de acudir al Dolby Theatre en Los Ángeles, realizó un cálculo de cuánto le costaría a un guanajuatense ir a buscar famosos al teatro Dolby.
Lo mejor, según su experiencia, no es tomar un vuelo directo a Los Ángeles, sino a Tijuana, cuyo costo era de 3 mil pesos -redondo-.
Después en Tijuana, tomar un camión San Diego-Los Ángeles, cuyo costo es de 2 mil pesos mexicanos. El Cross Border Expres tiene un costo de 650 pesos. Un hotel, por 4 noches, entre 3 mil 200 pesos. Comidas, cerca de 2 mil pesos. Lo demás, se recorre caminando y lo que resta es esperar en la inmediaciones del teatro.
En total serían masomenos 10 mil pesos para poder cumplir el sueño de estar cerca de los nominados al Óscar.
En Los Ángeles necesitas a fuerza un auto, un carro rentado, llegamos a Tijuana, pasamos por el Border Express y de ahí, rento un carro que puede ser chiquito, que te sale en mil pesos diarios. Manejas 2 horas y media hasta Hollywood, te quedas, hay hoteles de hasta mil 500 pesos”.
Comentó que se necesita paciencia para ver a los famosos, pues ponen barreras para no estar muy cerca de la alfombra, aunque al final puede existir la posibilidad de verlos.
Las rejas las ponen desde la esquina del bulevar hasta el Dolby, es más probable que terminando, cuando salen los coches, hay unas hamburguesas muy famosas, muchos celebran ahí, hay mucho movimiento alrededor de ese día y las probabilidades de encontrarte alguien por ahí, es muy alta”, consideró.
Así que, todavía es momento para que tomes tus cosas y si tienes visa estadounidense, puedas cumplir el sueño de estar bien cerquita de los famosos.