Irapuato, Guanajuato.- Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, PVEM y PT, señaló que en caso de ganar dará independencia a la Fiscalía de Delitos contra la Mujer.
Al darle independencia, todos los homicidios de mujeres serán investigados como feminicidios, pues actualmente no se aplica de esta forma y eso genera la elevada tasa de homicidios en la entidad.
Nosotros proponemos que en nuestro gobierno todas las muertes violentas de mujeres sean analizadas, estudiadas e investigadas con perspectiva de género, porque todas las muertes de mujeres se tienen que investigar como si fuera un feminicidio, y eso es elemental en el estado de Guanajuato”, indicó Alma Alcaraz.
Añadió la candidata que esto se debe porque al calificar un homicidio contra la mujer como feminicidio el castigo hacia quien lo comete es mayor, de ahí que se debe realizar de esta forma para mandar un mensaje de justicia a las mujeres y de que los perpetradores de la violencia contra la mujer sepan que tendrá un mayor castigo.
Alma Alcaraz: No han recibido amenazas
Por otra parte, señaló que hasta el momento en su campaña no ha recibido amenazas, pero indicó que si algo le llega a pasar sería responsabilidad de los de seguridad en el estado.
“Yo creo que mientras más fuerte y claro hablemos del tema de seguridad, yo no tendría que recibir amenazas, y si algo me llega a pasar a estos les va a ir bastante mal, porque se va a atender de donde viene el asunto, porque tengo 8 años pidiendo la cabeza de Zamarripa y 8 años pidiendo la cabeza de Alvar Cabeza de Vaca, desde antes que fuera diputada”, señaló la candidata de Morena a la gubernatura.
Lo anterior lo señaló la candidata, durante un evento de acercamiento con comerciantes del centro histórico de Irapuato, donde expuso también sus propuestas para este sector de la población.
AM