Morelos.- Ayer, en pleno día de marchas y manifestaciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer, una niña fue llevada a un hospital muerta y con impactantes signos de abuso sexual.
El posible crimen ocurrió en Yecapixtla, en un hospital de la Zona Centro de ese municipio.
La Policía preventiva informó que a las 11:42 horas, supieron que una pequeña falleció en la calle Moctezuma.
Llevan a niña a hospital, pero ya estaba muerta y tenía huellas de violación
En el reporte de las autoridades, se aseguró que varias personas llegaron a una clínica a bordo de un vehículo y bajaron a la niña, pero el doctor en turno se dio cuenta había fallecido y presentaba brutales huellas de violación.
La Fiscalía lleva a cabo las investigaciones correspondientes, sin que hasta el momento se revelen más datos de identidad de la víctima; también se desconoce si las personas involucradas fueron detenidas.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, oriundo de ese municipio, exigió una investigación a fondo y sancionar con todo el peso de la ley al o los autores materiales.
El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, “debe trabajar con profesionalismo el tema, manifestó”. “Es un crimen que debe ser castigado con muchos años de prisión, hay que aplicar la ley”, asumió.
(Con información de El Universal)