EUA.- No solo Will Smith, también estos actores tienen prohibida la entrada a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Los Oscars tienen reglas estrictas que si son transgredidas, provocan una cancelación.  

Fue por esta razón es que el actor Will Smith está vetado de la entrega de reconocimientos más importante del cine durante diez años. La sanción se la ganó después de haber golpeado en vivo al comediante Chris Rock durante la entrega de los premios Oscar 2022, después de que el comediante hiciera chiste sobre el problema de calvicie que la esposa de Smith, Jada, experimenta.

Pero Smith no es el único, a lo largo de la historia varios actores han sido considerados indignos de presentarse en la gala, la mayoría por sus comportamientos que además amenazan la convivencia social y hasta incurren en delitos, sobre todo de abuso sexual.

Ellos son los vetados

Richard Gere. Richard Gere hizo activismo político en las Oscar de 1993Su decisión de no seguir el guión, que prohibió al famoso actor durante dos décadas por cambiar su discurso. “Los estudios están interesados en la posibilidad de obtener grandes ganancias”, 

Carmine Caridi. El actor estadounidense de cine y teatro fue la primera persona eliminada de la Academia. Fue conocido por sus papeles en películas como “El padrino II Y III”, así como en la serie de televisión “Policía de Nueva York” (1993). Fue expulsado de por vida luego de que descubrieran que compartió de manera ilegal las películas a las que tenía acceso como miembro de la Asociación.

Bill Cosby. Este actor y comediante estadounidense que durante años fue una figura influyente en la industria del entretenimiento por su papel principal en la exitosa serie de televisión “The Cosby Show” (1984-1992), fue expulsado en 2018 en medio del movimiento #MeToo y en respuesta a las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra, que afectaron gravemente su reputación.

Roman Polanski. En el  mismo año que Cosby, 2018, el director fue eliminado de la Academia, 41 años después de que él se declarara culpable de un abuso sexual contra una menor de edad. Incluso ganó el Premio a mejor director en 2003 por su cinta “El pianista”.

Tienen restricciones

Actualmente, los miembros de la Academia tienen prohibido realizar pronósticos o hablar de los premios y organización. Una semana antes de los Premios, se envían mails para recordar a los agremiados las reglas y así evitar alguna infracción. 


*Con información de El Universal. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *