Este sábado, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se manifiestan frente a la Casa Rule, exigen respuestas a sus peticiones que han hecho al alcalde Sergio Baños Rubio.
Percy Espinosa Bustamante, dirigente sindical, informó que la inconformidad es por las múltiples violaciones al contrato de trabajo.
EMPLAZAMIENTO A HUELGA
Entre gritos a coro de sus agremiados de “¡fuera Sergio!”, señaló que está pendiente el emplazamiento a huelga que podría producirse en cualquier momento.
AUMENTO SALARIAL
Expresó que mientras los trabajadores solicitan 12 por ciento de aumento salarial el alcalde sólo ofrece tres por ciento.
Tampoco ha habido respuesta de parte de otras peticiones que ha presentado el sindicato, afirmó Percy Bustamante.
AUDITORÍA CONTRA EL ALCALDE
En entrevista con medios de prensa expresó que se pedirá a quien ocupe la alcaldía en el próximo período que aplique una auditoría contra Sergio Baños en el presupuesto destinado a gastos médicos de los trabajadores, pues el alcalde ha suspendido el pago para ese rubro.
ADEUDO EN VALES
Espinosa Bustamante ha informado que también se solicita un incremento de cinco por ciento la despensa en efectivo y en vales.