¡Qué juegazo! En el último duelo entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola, Liverpool y Manchester City dieron un juego de auténtico toma y daca que, al final, terminó con un empate de 1 a 1. 

Desde el inicio, el dominio fue compartido. Sobre el pasto de Anfield y con las gradas resonando en sus alrededores, los Citizens se fueron adelante al minuto 23 gracias a John Stones, quien aprovechó una desatención en un tiro de córner por derecha. 

Llegando desmarcado a primer palo, el primer fichaje en la era de Guardiola en Inglaterra, le dio la ventaja momentánea a su causa y, en consecuencia, el liderato de la Premier League. 

Aunque la visita pareció jugar con la desesperación del rival, Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, mostró temple desde los once pasos y emparejó las acciones al 50’. 

La anotación significó el envión anímico para los Reds, quienes no se achicaron ante la inteligencia de los Sky Blues y ganaron en tenencia de la pelota con un porcentaje final de 53%. 

Sin embargo, antes de culminar el juego, hubo un cierre de alarido. Mientras Jeremy Doku, del City, estrelló el balón en el palo izquierdo de Caoimhin Kelleher, Cody Gakpo se cerró el ángulo y, en la última jugada, el mismo Doku, encendió la polémica por un posible penal sobre Mac Allister que no se marcó. 

Entre la algarabía de la tribuna, el silbatazo final resonó en Anfield Road y Klopp y Guardiola empatan en su último juego en Premier League tras ocho años de rivalidad en Inglaterra, donde el alemán se quedó con ventaja de 11 victorias contra 10 del español y nueve empates. 

Klopp y Guardiola en el abrazo final del juego. Foto: Agencia AP.

En la actualidad, a falta de 10 jornadas, la temporada 2023-24 está más que cerrada en la mejor liga del planeta. Con 64 puntos, el Arsenal de Mikel Arteta lidera el circuito con una diferencia de +46. Debajo de ellos, en el segundo puesto, están los Reds con misma cantidad de puntos pero menor diferencia de goles (+39).

En el tercer puesto, los Citizens se quedan con 63 unidades. Finalizando puestos de competencias europeas, Aston Villa es cuarto con 55 y Tottenham quinto con 53. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *