Ciudad de México.- En el marco de las políticas públicas de género, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) implementó el Programa de Instalación de Despachadores de Gestión Menstrual, con un costo de cinco pesos para adquirir una toalla femenina, en edificios sedes del Poder Judicial de la Federación (PJF) de todo el país.

En un comunicado el organismo informó que esta política pública busca hacer efectivo el derecho humano a la higiene menstrual de las 20 mil 211 servidoras públicas, así como de las personas visitantes que todos los días acuden a las instalaciones del PJF.

A la fecha, se han colocado 217 despachadores en inmuebles de 47 ciudades en todo el país, por lo menos un despachador por inmueble, para facilitar el acceso a estos productos a bajo costo.

En la Ciudad de México y Zona Metropolitana se disponen de 37 despachadores en 23 edificios sedes y 180 despachadores en inmuebles localizados en 46 ciudades de la República Mexicana.

El CJF cuenta con 49 mil 745 servidoras públicas activas, de las cuales 25 mil 45 (50%) son mujeres y de ellas, 20 mil 211 se encuentran en un rango de los 18 a los 50 años. El Programa de Instalación de Despachadores de Gestión Menstrual se encuentra en sintonía con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *